☮ de hippies y brujas ♨

Los dos señores de ETB, vestidos todos de azul, llegan una mañana a instalarme internet veloz en mi apto (después de varios meses de tener un par de rayitas de red prestadas por generosos y desconocidos vecinos).

Uno de los señores, más conversador que el otro, entra a la cocina, se arrodilla y comienza a instalar la línea. Yo estoy parada muy cerca calentando agua para un té. Desde hace rato lo observo cómo mira curioso por todas partes. Pienso que le parece raro que mi apartamento no tenga muebles sino sólo cojines.

Por fin coge impulso, voltea a mirarme y me dice: – “disculpa, puedo preguntarte algo?”

”Claro que si” – le respondo yo, todavía concentrada en servir el agua en la tetera.

“Tu eres hippie?” -.

Silencio interno. Lo miro y lo único que se me ocurre decirle es:  – ”Amigo, para usted qué quiere decir hippie?”-

“…mmmm…no sé…” – dice voltéandose nuevamente hacia su labor de destornillar las tomas.  “Es que con todas esas plantas que tiene por ahí…” continúa… “pues pensé que era hippie”.

Otro diminuto silencio interno. Se me dibuja una gran sonrisa en la cara antes de decirle:

“No, señor, yo no soy hippie… yo soy BRUJA!” – en un tono casi de satisfacción.

El me mira con un poquitico de verguenza, confusión y terror a la vez.

Unos minutos más tarde, él está en proceso de hacer unas llamadas a sus coordinadores. La conexión a internet ya funciona y yo estoy en el mismo cuarto sentada frente a mi computador. El hombre sigue como mirando a su alrededor. Vuelve a tomar aire y me dice: “te puedo preguntar algo más?  –  “Si….”   –   ” …qué es ser hippie?”.

Silencio prolongado, no supe qué responderle. Le dije que lo mejor era buscar la definición en Wikipedia. Se la leí. No lo noté muy convencido, es una definición bastante técnica.

Como para cambiar de tema, le dije: “si quiere le busco también la definición de BRUJA?”

“Nooo… no te preocupes…” – responde finalmente el hombre medio consternado.

Me enterneció.

creo que soy una bruja un poco hippie

o más bien orgg (org-cyber-techno-hip-nerd)

pero quien explica qué es eso…

—-

One response to this post.

  1. Posted by ali on July 15, 2011 at 11:05 am

    qué graciosa anécdota!
    Me hace recordar algo que me pasó. Unos compañeros con los que no hablo demasiado dicen de mí que “intento ser hippie pero no lo logro”. Qué concepto de hippie tendran ellos? Desmoraliza un poco. Yo sólo quiero ser yo misma sin cliches de por medio.

    Reply

Leave a Reply

