alimentos, aire e impresiones

Hoy salí a correr por el borde del río en downtown Manhattan. Corrí a mi ritmo, al ritmo de un galeón de ocho velas que se acercó en paralelo, deslizándose sobre el Hudson. Estuvimos al mismo ritmo durante unos 25 segundos y lo dejé atrás. Me alcanzó una gaviota y sobrevolamos juntas por unas milésimas de segundo sobre las crestas del agua. Siguió su camino. En contravía se acercaban barcas de remo con sus manejantes de rojo, cascos y guantes. Formaban una figura casi simétrica y fluida. Conté unos 12 corredores que se iban acercando a su velocidad más la mía, respirando en un variado rango de ritmos y armonías y con las caras rojas, como la mía. Crucé filas de turistas ansiosos por montarse en el Ferry de Manhattan Water Services a ver si la estatua de la libertad seguía ahí, encadenada en su prisión de agua, en su capa de óxido verde mudo.

god lives in manhattan.JPG

En el camino, cuando más lo necesitaba, cuando ya sentía la respiración deshidratada, aparecieron en el corredor del paseo marino, dos señoras ofreciendo botellas de agua grátis. A cambio les recibí una postal que decía NY Church y algo les oí sobre asistir a alguna reunión o algo, eso creo que fue lo que oí… Boté la postal en la primera esquina y me quedé con el agua, que me acompañó gran parte del camino. Terminé mi recorrido después de estirar un poco en la esquina de un muelle mirando hacia Brooklyn.

De regreso a la casa, me encontré con un monumento muy extraño… el Irish Hunger Memorial. Creo que es la construcción más fea que he visto. Pero me hizo pensar la suerte que había tenido: alimentos, aire e impresiones…

Leave a Reply

